top of page

​Las vendedoras de dulces con su palangana llena de sabores recorren las playas y las calles de nuestros pueblos. 
 

LOS DULCES VENEZOLANOS, UNA TRADICION DE ANTAÑO

     Como todos nuestros países de América Latina, en Venezuela nuestras recetas de dulces fueron heredadas de España y Europa; pero, aquí las reinventamos a partir del uso de nuestras frutas tropicales, la harina de yuca e ingredientes típicos de los fogones criollos, con esa mezcla que nos vino de África, con el sabor y el calor de Caribe. 

 

      Venezuela es un país caribeño, amazónico y atlántico, lo que nos hace tener una mezcla muy especial que se ha traducido en la sazón venezolana, sobre todo en nuestra granjería o dulcería, donde el alfajor, los alfeñiques, anfondoques, buñuelos, bienmesabe, catalinas, melcochas y pan de horno, son palabras que cantan dentro de nuestro idioma, muy venezolano, su dulce sabor. La dulcería tradicional venezolana, heredera de una historia particular y también compartida con el resto de las cocinas de América Latina. 

 

     Aunque en el siglo XX la tecnología se puso del lado de la azúcar refinada y si bien su consumo es masivo, nuestro papelón de siempre es un ingrediente básico de la dulcería de nuestro país. 
​

bottom of page